Perspectivas en torno al medioambiente urbano. Especial referencia a las ruinas de edificios, incendios, basuras, inmisiones, etc.

Autores/as

  • Carmen Jiménez Salcedo

Palabras clave:

Derecho Romano, medio ambiente, Propiedad, Urbanismo, responsabilidad

Resumen

Sin la existencia de conciencia ecológica y de protección medioambiental, desde el Derecho romano existe preocupación por la salubritas pública de los espacios habitados. Salubritas y urbanismo son conceptos que van unidos a tal fin y que han servido como categoría clave para la organización, el análisis político, la jurisprudencia y la praxis jurídica en relación con la ordenación de la vida en sociedad. El estudio del concepto de urbanismo en Derecho Romano así como la definición y naturaleza jurídica de las limitaciones de la propiedad por razones de interés público. Ruinas de edificios y su impacto medioambiental: consecuencias jurídicas, son el objeto de este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-01

Cómo citar

Carmen Jiménez Salcedo. (2017). Perspectivas en torno al medioambiente urbano. Especial referencia a las ruinas de edificios, incendios, basuras, inmisiones, etc. GLOSSAE. European Journal of Legal History, (14), pp. 367–397. Recuperado a partir de https://glossae.eu/glossaeojs/article/view/279

Número

Sección

Estudios